Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • PASION MUNDIALISTA 2026
    • SEDES Y CIUDADES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • Mundial 2026
    • SEDES Y CIUDADES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX

Fama: Miércoles 24 de Enero de 2018 8:15 PM
Fama: 2018/01/24 08:15pm

Enrique Iglesias demanda a Universal por incumplimiento de contrato

Enrique Iglesias ha alcanzado con sus canciones el número uno de las listas latinas de Billboard en 27 ocasiones,
  • Efe

  • @diaadiapa
Enrique.

Enrique.

Etiquetas

  • Cantante
  • Demanda
  • Español
  • Enrique Iglesias
  • Universal International Music.
 
El cantante español Enrique Iglesias demandó hoy a Universal International Music al considerar que la casa discográfica ha "distorsionado" sus contratos con el artista en perjuicio del pago por la reproducción digital de sus canciones.
 
El artista español pidió ser retribuido económicamente "por la mala conducta de Universal en una cantidad que se establecerá en el juicio", según el texto de la demanda a la que tuvo acceso Efe.
 
"Durante mucho tiempo Universal ha ignorado, y ahora está intentando distorsionar, los términos claros de sus acuerdos con los artistas, de modo que solo ellos se benefician de los ahorros que dejan las transmisiones digitales", expresó su abogado, James G. Sammataro.
 
Sammataro aseguró que agotaron varias estancias para que Universal "cumpliera con sus obligaciones contractuales", pero que se vieron obligados a presentar la demanda ante el Distrito Sur de Florida.
 
En los documentos legales, los abogados recuerdan que Iglesias ha alcanzado con sus canciones el número uno de las listas latinas de Billboard en 27 ocasiones, "más del doble que cualquier otro artista".
 
"Pocas relaciones comerciales en la historia de la industria de la música han logrado el éxito comercial alcanzado por Enrique Iglesias y Universal", enfatizó su abogado en una declaración escrita.
 
De igual forma, los abogados de Iglesias solicitan en la querella permitirles "acceder a los libros y registros de Universal" y ordenar la contabilidad de todos los ingresos de acuerdo con los términos de los contratos.
 
Según Sammataro, Universal "ha insistido erróneamente en que a los artistas como Enrique se les pague por las transmisiones de la misma manera que se les paga por los registros físicos, a pesar de que ninguno de los costos (producción, distribución, inventario, pérdidas) realmente existen".
 
Precisó que en el mundo digital esto no es lo que exige el contrato de Iglesias, o los contratos de muchos otros artistas.
 
Aseguró que los artistas, productores y compositores deberían beneficiarse de los costos reducidos de la distribución digital.
 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
BK: 'No tengo problema con el Problema de Daddy Yankee'

BK: 'No tengo problema con el Problema de Daddy Yankee'

Comercial 300x250 B

Más leídas
Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

Ellas son las representantes de Los Santos, Penonomé y La Chorrera rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Ellas son las representantes de Los Santos, Penonomé y La Chorrera rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Más leídas
Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro
Ellas son las representantes de Los Santos, Penonomé y La Chorrera rumbo al Miss Universe Panamá 2026
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más Recientes
 Foto: Epasa.

Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

 Foto: EFE.

Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

 Foto: EFE.

Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

 Foto: Diómedes Sánchez.

Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad

Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×